Saltar al contenido

10 cosas que no sabías sobre los perros

10 cosas que no sabías sobre los perros

Los perros y los humanos han estado viviendo uno al lado del otro durante aproximadamente 15,000 años. Por lo que podría pensar que nos conocemos bastante bien. Pero hay más en los perros que ir a buscar. Aquí
10 cosas que no sabías sobre los perros

Los perros contraen nuestras enfermedades …

Los humanos y los caninos no son tan diferentes después de todo, al menos con respecto a lo que nos enferma.

 Alrededor de 6 millones de perros son diagnosticados con cáncer cada año, y los perros obtienen versiones caninas de trastornos humanos raros. como la lipofuscinosis ceroide neuronal neurálgica que causa la incapacidad de caminar o controlar sus músculos.

 Si bien la enfermedad es triste tanto para los humanos como para las mascotas, compartir enfermedades beneficia a ambas especies. Los ensayos clínicos son más fáciles de realizar en mascotas, lo que brinda a los médicos un modelo animal de enfermedad humana y a Fido la oportunidad de una cura.

También pueden oler nuestras enfermedades

Si tiene cáncer, diabetes o epilepsia, su perro podría ser el primero en saberlo. Los estudios han demostrado que los perros pueden ser entrenados para detectar cánceres de pulmón, mama, piel, vejiga y próstata.

 Los investigadores sospechan que los caninos están captando olores extraordinariamente débiles emitidos por las células anormales.

Los perros también se utilizan cada vez más como animales de servicio para personas con diabetes. Cuya salud puede verse afectada cuando su nivel de azúcar en la sangre alcanza su punto máximo o cae.

 Los perros especialmente entrenados pueden detectar el olor de estas fluctuaciones (dulce para el nivel alto de azúcar en la sangre, ácido para el nivel bajo) y alertar a sus dueños incluso antes de que sientan síntomas.

Son inteligentes

Los perros pueden ser tan inteligentes como los niños de 2 años. Según una investigación presentada en 2009 en una reunión de la Asociación Americana de Psicología. Los border collies son los mejores perros en la categoría de inteligencia, y algunos de la raza son capaces de comprender hasta 200 palabras.

 Caniches, pastores alemanes, Golden retrievers y Dobermans completan las cinco razas más inteligentes. (La raza más popular en Estados Unidos, el Labrador retriever, aparece en el número siete).

Las razas más viejas como perros de caza, bulldogs y beagles se encuentran entre los estudiantes lentos del mundo de los perros, informaron los investigadores.

 A diferencia de las razas de perros más nuevas, que están diseñadas para la compañía y la sociabilidad. Las razas antiguas se criaron para oler y cazar, lo que quizás les da más fuerza física que cerebro.

Su bola de piel puede enfermarte

  En algunos casos, se sabe que la comida para perros causa intoxicación alimentaria en humanos, gracias a la contaminación por la bacteria Salmonella.

Quizás el más espeluznante de todos es un estudio de 2003 publicado en The Veterinary Record, que encontró que los humanos podían contraer el parásito del gusano redondo Toxocara canis simplemente acariciando el pelaje de un perro infectado.

El gusano redondo, que crece en los intestinos de los perros, puede crecer en la parte posterior del ojo en los humanos, causando ceguera. A veces también se instalan en hígados y pulmones humanos.