Saltar al contenido

10 curiosidades sobre algunos animales

animales

En un mundo donde existen tantas características y hechos, podemos encontrarnos con información que simplemente leemos y solemos decir, no lo sabía. A continuación 10 curiosidades de animales.

1. Por amor

Los caballitos de mar, un animal lleno de curiosidades tales como el macho embarazado escogen una pareja quien le acompañe el resto de su vida, pero, cuando uno de los dos muere, el caballito restante permanece solo por un tiempo, y comparándolo con un sentimiento conocido pareciese que estuviera triste, poco tiempo después, muere.

Caballos de mar

2. Por honor y dignidad

Los escorpiones o alacranes son los únicos animales que al estar en una situación sin salida tal como estar en presencia de un depredador superior o simplemente encontrarse encerrado en una copa boca abajo, el escorpión arremeterá contra su vida atacándose con su aguijón e inyectándose su propio veneno.

Escorpion

3. Como los humanos

Probablemente hayas escuchado que las hormigas simbolizan la laboriosidad y el trabajo en equipo, y objetivos como el bien común es primordial frente al individual, te sorprendería saber que estudios recientes demuestran que sus colonias son un semillero que alienta a desarrollar comportamientos egoístas y corruptos tales como el trabajo inferior o alimentación particular.

Hormigas

4. Sin sed

¿Sabías que…? un koala común puede vivir toda su vida sin tomar una gota de agua directa, ya que sacian su sed por medo de las pequeñas reservas de húmedas que están presentes en las hojas de los arboles.

Koala

5. ¿Con dientes?

Como si no fueran suficientes molestos y vistos con zoom bastante perturbadores ¿qué se siente saber que el mosquito no solo te introduce una pequeño aguijón, sino que también utiliza micro dientes para abrirte la piel?, estructura muy parecida a las sanguijuelas, su aparato alimentario consta de un delgado tubo con una clase de lengua en su interior, y en el exterior del tubo se encuentra miles de dientes que le ayudan a introducirse en la piel.

Aguijón de mosquito

6. Con un ojo abierto

¿Sabías que…? los delfines duermen con uno de sus ojos abierto, parecen ser muy desconfiados, esto genera por un reflejo instintivo que los ayuda a percibir cualquier amenaza, y para estar atento por si su grupo se dispersa o parten.

delfines

7. No se aburren

Aunque muchos pensemos que la vida de un pez en un acuario debe ser un infierno, nadando una y otra vez en el mismo espacio de por vida, para ellos no es así, estudios afirman que la memoria de un pez de acuario estándar tiene una memoria de 2 minutos, por lo que cada 2 minutos es como si volviera a nacer.

Goldfish

8. Sin descansar

El león es el animal con mayor actividad sexual en el mundo, ya que en época de apareamiento puede copular con una hembra 100 veces al día sin detenerse.

leon

9. Auto reconocimiento

¿Sabías que…? frente a un espejo, las únicas especies que se reconocen a sí mismo y al entorno reflejado en un espejo son: el humano, el chimpancé, el elefante, el orangután y el delfín.

Al espejo

10. La lengua azul

Existen pocos animales que posean esta extraña característica, la lengua azul se origina por una mutación pasada de las papilas gustativas, entre tales especies se encuentra: la raza de perros Chow-Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.

Lagarto lengua-azul