Saltar al contenido

10 Curiosidades sobre Harry Potter

Harry Potter Es una novela fantástica, que se convirtió en uno de los mayores best-sellers de la historia ha logrado una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo, no solo en la venta de sus libros escritos por J.K. Rowling, sino también gracias a las ocho películas adquiridas por Warner Bros.

En diciembre de 2007, ya se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, y damos inicio así a una serie de curiosidades sobre las novelas y las filmaciones de esta increíble historia mágica.

Cuando Rowling escribía la historia, decidió darle a Harry Potter el mismo cumpleaños que el suyo, por lo que ambos cumplen un 31 de julio.
harry-potter imagen

Las escenas de la plataforma 9 ¾ fue filmada en la estación de King’s Cross, entre los andenes 5 y 4. Sin embargo, actualmente existe una placa mostrando la supuesta localización de la plataforma en honor a la novela, cerca de los andenes 9 y 10.

En 1990, Joanne Rowling tuvo la idea del personaje de Harry Potter cuando esperaba un tren del trayecto de Manchester a la estacion de King’s Cross.

Daniel Radcliffe usó 160 pares de anteojos iguales durante el rodaje de todas las películas, estos a veces tienen lente y a veces no, su cicatriz fue maquillada cerca de 5800 veces.

Harry Potter

El nombre de Hogwarts proviene de una variedad de lirio que Rowling admiró una vez en el jardín botánico de New York, aunque vino a ella de forma instintiva.

El espejo de Oesed, puede leerse en español al revés como Deseo, asimismo, en la versión inglesa, su nombre es Erised, que sería Desire.

La primera versión cinematográfica, tuvo notables errores de filmación, por ejemplo, durante la escena del viaje en tren a Hogwarts, el flequillo del peinado de Ron cambia constantemente. Cuando Harry levanta la escoba en la clase de vuelo, se puede notar como un hilo la sostiene. También una parte del equipo de filmación se puede ver en el espejo de Oesed.

Cuando Arthur Weasley lleva a Harry al ministerio de magia en “Harry Potter y la Orden del fénix” el código que introduce en el teléfono de la cabina es 62442, números que ubicados en un teléfono móvil, representan la palabra “magic”.

La cabaña de Hagrid fue demolida luego de la filmación de las películas, para evitar que fuera inundada por fans.

El nacimiento de Harry Potter es el 31 de Julio de 1980, por lo que la séptima versión, se da en la historia entre 1997 y 1998.

Tambien puedes ver 10 curiosidades de Los Simpsons