Saltar al contenido

4 curiosidades que no conocías sobre la segunda guerra mundial.

segunda guerra mundial

El día de hoy te hablaremos sobre 4 curiosidades que no conocías sobre la segunda guerra mundial , y es que la mayoría de las personas podrán contarte las fechas importantes y los hechos históricos. ¿Pero sabías que Gran Bretaña realmente tenía el menor racionamiento en Europa? ¿O que Alemania tenía una forma única de tratar a sus «ases» voladores? 

Aquí, a continuación te enseñare algunos detalles menos conocidos sobre el conflicto de la segunda guerra mundial.

1-.Francia tenía más tanques, armas y hombres que Alemania en 1940

Siempre supusimos que durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes se abrieron camino hacia la victoria con un ejército y una Fuerza Aérea altamente modernos y mecanizados que era superior a cualquier cosa que los Aliados pudieran reunir en mayo de 1940.

La realidad de la Segunda Guerra Mundial fue muy diferente.El 10 de mayo de 1940, cuando los alemanes atacaron, solo 16 de sus 135 divisiones fueron mecanizadas, es decir, equipadas con transporte motorizado.

 El resto dependía de caballos y carretas o pies. Francia sola tenía 117 divisiones.Francia también tenía más armas: Alemania tenía 7.378 piezas de artillería y Francia 10.700. 

No se detuvo allí: los alemanes podían reunir 2.439 tanques mientras que los franceses tenían 3.254, la mayoría de los cuales eran más grandes, mejor armados y blindados que los blindados alemanes.

2-.La prioridad de la mano de obra en el Reino Unido es sorprendente.

Gran Bretaña había decidido antes de que comenzara la guerra que haría del poder aéreo y naval el foco de su capacidad de combate. Y fue solo después de la caída de Francia que las potencias británicas se dieron cuenta de que el ejército también tendría que crecer sustancialmente.

Sin embargo, hasta la primavera de 1944, la prioridad de la mano de obra. en el Reino Unido no era la marina, la RAF, el ejército o incluso la marina mercante, sino el Ministerio de Producción de Aeronaves.


En la guerra, Gran Bretaña solo construyó 132.500 aviones, un logro asombroso. Especialmente cuando se considera que el Comando de combate en la batalla de Gran Bretaña nunca tuvo más de 750 combatientes.

Lee También: Datos curiosos sobre los mayas.

3-. Las pérdidas de envío de comerciantes aliados fueron solo del 1 por ciento.

Las pérdidas de envío aliadas en la Segunda Guerra Mundial en el Atlántico Norte, el Ártico y las Aguas Domésticas fueron solo del 1,48 por ciento. 

En total, hubo 323.090 viajes individuales, de los cuales 4.786 fueron hundidos. De estos, 2,562 eran británicos. Pero en promedio, había alrededor de 2,000 barcos británicos que navegaban en algún lugar del mundo en un día determinado.

Los convoyes, en su mayor parte, estaban bastante seguros, a pesar de que algunos sufrieron terriblemente.

 Las salidas independientes y los rezagados de los convoyes sufrieron lo peor. Pero se necesitaron salidas independientes más rápidas para reducir el tiempo de descarga y la congestión. Que era el inconveniente del sistema de convoyes.

Lee también: Los lugares más terrorífico del mundo.

4-. Los japoneses tenían cohetes Kamikaze

No fueron solo los alemanes quienes lanzaron aviones con poder de cohete al aire en la Segunda Guerra Mundial. 

Después de sus victorias iniciales, los japoneses lucharon para seguir el ritmo de la tecnología estadounidense y británica. Pero desarrollaron el Ohka, o ‘Cherry Blossom’, un misil anti-buque guiado por humanos con poder de cohete. que se utilizó al final de la guerra como un arma kamikaze.

Tenía que ser transportado por un avión «madre» para acercarse, luego una vez liberado se deslizaría hacia el objetivo. Generalmente una nave, antes de que el piloto disparara los cohetes y se precipitara a una velocidad de hasta 600 mph. 

Los pilotos de Ohka se llamaban Jinrai Butai, «dioses del trueno», pero solo lograron hundir tres naves aliadas. Fue mucho esfuerzo y sacrificio por no mucho.

Esperamos que estas 4 curiosidades sobre la segunda guerra