Saltar al contenido

5 datos que no sabías de el espacio exterior

5 datos que no sabías de el espacio exterior

Hay muchos datos que no sabemos sobre el espacio exterior. El hecho es que no sabemos todas las respuestas al respecto. Sabemos que es vasto y hermoso, pero no estamos realmente seguros de cuán vasto (o qué hermoso, en realidad).

Algunas de las cosas que sabemos, sin embargo, son absolutamente alucinantes. A continuación, hemos recopilado algunos de los hechos más sorprendentes sobre el espacio, por lo que cuando miras las estrellas puedes sorprenderte aún más por lo que estás mirando.

1. Las estrellas de neutrones pueden girar a una velocidad de 600 rotaciones por segundo

Las estrellas de neutrones son uno de los posibles puntos finales evolutivos de las estrellas de alta masa. Nacen en una explosión de estrella de supernova de colapso del núcleo y posteriormente giran extremadamente rápido como consecuencia de su física.

Las estrellas de neutrones pueden rotar hasta 60 veces por segundo después de nacer. En circunstancias especiales, esta tasa puede aumentar a más de 600 veces por segundo.

2. El espacio es completamente silencioso.

Las ondas de sonido necesitan un medio para viajar. Como no hay atmósfera en el vacío del espacio, el reino entre las estrellas siempre estará misteriosamente silencioso.

Dicho esto, los mundos con atmósferas y presión de aire permiten que el sonido viaje, de ahí que haya mucho ruido en la Tierra y probablemente también en otros planetas.

3. Hay un número incontable de estrellas en el universo conocido.

Básicamente no tenemos idea de cuántas estrellas hay en el universo. En este momento usamos nuestra estimación de cuántas estrellas hay en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.

Luego multiplicamos ese número por la mejor estimación del número de galaxias en el universo. Después de todas esas matemáticas, la NASA solo puede decir con confianza que dicen que hay millones de estrellas incontables. 

Un trillón es cualquier cantidad incontable.Un estudio de la Universidad Nacional de Australia calculó su estimación en 70 sextillones. Dicho de otra manera, son 70,000 millones de millones.

Lee También: Ciudades más turísticas de América del sur

4. Las huellas de los astronautas del Apolo en la luna probablemente permanecerán allí durante al menos 100 millones de años.

Como la luna no tiene atmósfera, no hay viento ni agua que erosione o elimine la marca de los astronautas del Apolo en la luna. Eso quiere decir que sus huellas, impresiones de naves espaciales y materiales desechados permanecerán preservados en la luna durante mucho tiempo.

Sin embargo, no se quedarán allí para siempre. La luna sigue siendo un entorno dinámico. En realidad, está siendo constantemente bombardeado con «micro-meteoritos», lo que significa que la erosión todavía está ocurriendo en la luna, muy lentamente.

Lee También: Por que se oxidan las manzanas

5.  99 % de la masa de nuestro sistema solar es el sol.

Nuestra estrella, el sol, es tan densa que representa un enorme 99 por ciento de la masa de todo nuestro sistema solar. Eso es lo que le permite dominar todos los planetas gravitacionalmente.

Técnicamente, nuestro sol es una «estrella de secuencia principal de tipo G», lo que significa que cada segundo fusiona aproximadamente 600 millones de toneladas de hidrógeno a helio. También convierte aproximadamente 4 millones de toneladas de materia en energía como subproducto.

Cuando el sol muera, se convertirá en un gigante rojo y envolverá la Tierra y todo lo que contiene. Pero no se preocupe: eso no sucederá por otros 5 mil millones de años.

Lee también: remedios caseros para la celulitis