Saltar al contenido

5 interesantes curiosidades sobre los gatos

Felis Silvestris Catus, normalmente llamados como gatos, son animales denominados como una subespecie de mamíferos carnívoros llamada familia felidae. Los gatos conviven con los seres humanos hace millones de años, estos suelen ser muy cariñosos y agradecidos, lo expresan por medio de gemidos y gruñidos.

Estos animales y espectaculares felinos presentan una serie de particularidades, estas son algunas curiosidades de los gatos:

Cuando un gato te lame las manos, la cara o el cabello

Cuando un gato te lama las manos, la cara o el cabello debes tomarlo como un cumplido o una caricia ya que de esta manera tu querido gato te está asimilando como uno de los suyos, quizás como su familia.

Cuando un gato se acuesta boca arriba

Si un gato se acuesta boca arriba cuando te ve o te mira fijamente a los ojos esto significa que te tiene aprecio y una muy buena confianza, ya que los gatos al estar en esta posición nunca podrán defenderse de un ataque, por lo tanto él sabe que tu no lo harás daño.

Cuando un gato levanta su cola

Si un gato levanta su cola y la mantiene totalmente arriba significa que te está saludando y que te considera uno de sus grandes amigos.

Los gatos tricolores o de cuatro colores siempre son hembra

Más que una curiosidad o algo muy particular suele ser muy extraños que los gatos con pelaje de tres o de cuatro colores sean hembra, y en un caso extremo que sea macho este es estéril.

Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres

Los gatos suelen ser más obedientes ante una mujer que ante un hombre ya que estos felinos prefieren un tono de voz más agudo el cual lo pueden obtener generalmente de las mujeres.