Saltar al contenido

Datos que debes de saber sobre del infierno.

Datos que debes saber sobre del infierno

El infierno es un lugar alejado de la presencia del Señor Dios y está preparado para aquellos que no obedecen el evangelio de Cristo conociendo esto el día de hoy te hablaremos sobre los datos que debes saber del infierno.

 Pablo les dijo a los Tesalonicenses que Jesús sería revelado desde el cielo, en un fuego llameante que se vengaría de los que no conocen a Dios, y que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Quién será castigado con la destrucción eterna de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder (2 Tesalonicenses 1: 8-9). Con esto en mente, tenga en cuenta estos 12 datos sobre el infierno :

Dato 1:

El infierno se compara con un lago de fuego en el que los malvados serán arrojados vivos (Apocalipsis 19:20; 20:15).

Dato 2:

El infierno se compara con un pozo sin fondo (Apocalipsis 20: 1).

Dato 3:

El infierno estaba preparado para el diablo (Mateo 25:41).

Dato 4:

El infierno es un lugar de castigo eterno (Mateo 25:46).

Dato 5:

El infierno es un lugar donde uno nunca puede arrepentirse (Mateo 12:32).

Dato 6:

El infierno es un lugar de tormentos (Lucas 16:23).

Dato 7:

El infierno es un lugar donde el gusano no muere y el fuego no se apaga (Marcos 9:46).

Dato 8:

El infierno es un lugar de destrucción eterna de la presencia de Dios (2 Tesalonicenses 1: 6-10).

Dato 9:

El infierno es un lugar sin agua sin salida (Lucas 16: 24-26).

Dato 10:

El infierno es un lugar de oscuridad exterior, llanto y crujir de dientes (Mateo 25:30).

Dato 11:

La palabra más frecuentemente traducida como «infierno» en el Nuevo Testamento es Gehenna, el equivalente griego para «el valle de Hinom».

 Este valle está inmediatamente al suroeste de Jerusalén, aún visible desde el monte. de aceitunas Hubo un tiempo en que allí se hicieron sacrificios humanos a la deidad pagana Moloc (2 Reyes 23:10; 2 Crón. 28: 3; 33: 6; Jer. 7: 31-32; 19: 5).

Dato 12:

Allí leemos: “Y otro ángel, un tercero, los siguió, diciendo en voz alta: ‘Si alguien adora a la bestia y su imagen, recibe una marca en la frente o en la mano, también beberá el vino de Dios.

 Vertió toda su fuerza en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre en presencia de los santos ángeles y en presencia del Cordero.

Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, y no tienen descanso, ni de día ni de noche, estos adoradores de la bestia y su imagen, y quien recibe la marca de su nombre «.

Si todas las definiciones descriptivas del Infierno anteriores son figurativas, entonces, ¿cuánto peor serán las realidades del Infierno? El infierno no es un lugar al que cualquier persona de pensamiento racional quiera ir o que quiera que alguien más vaya.