Saltar al contenido

Interesantes curiosidades del séptimo arte

Las películas, una importante parte de la cultura humana, evolucionado en el teatro, se ha vuelto una de los más importantes métodos de entretenimiento, es muy común que los directores o los encargados de la producción agreguen elementos algo curiosos, o simplemente hayan sido situaciones no muy comunes que lo digamos.

Pelea de mascotas

Para nadie es un secreto que los animales que aparecen en películas muchas veces no son un solo ejemplar sino decenas, en caso de que algo pase con los demás. En la producción de “HARRY POTTER: Y EL PRISIONERO DE AZKABAN”,uno de los “Crookshanks” (gato mascota de Hermione) se comió a uno de los “Scabbers” (mascota ratón de Ron) durante el rodaje.

Mascotas

Homenaje conmovedor

En 2001 año en que se rodó la película “SEÑALES”, el 12 de septiembre del mismo año se grababa la escena de la muerte de Colleen Hess (la esposa del personaje de Mel Gibsoon) antes de iniciar la grabación el equipo de producción realizo un homenaje en honor a las víctimas del atentado a las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001, un día antes que la grabación de la escena.

Mel Gibson

Ese mismo día uno de los actores , quien antes de ser famoso se dedicaba a ser Bombero regreso a su antigua estación, donde durante una semana busco sobrevivientes entre los escombros que dejo el atentado del 9/11  en turnos de 12 horas por días, el actor no se dejo tomar fotos o entrevistas, esta foto la mando tiempo después:

Steve Busccemi

Titulo llamativo

La productora The Weinstein Company , aprobó el proyecto de la película “ZACK Y MIRI HACEN UNA P**NO” con el solo hecho de leer el titulo de la misma.

Zack y Miri hacen una p

Igual no podía

Aunque por razones obvias la audiencia sabe que “BALTO 2″ a diferencia de “BALTO” no esta basada en hechos reales, seria imposible que esta se desarrollara ya que el perro en el que se inspiraron para crear a Balto fue castrado a los 6 meses, “por falta de talento” por lo tanto este no podría tener hijos y por ende los sucesos de “BALTO 2″ serían imposibles.

Balto e hijo

Casi perfecto

La película “EL ARCA RUSA”se lleva un gran reconocimiento por el lado de realización ya que fue rodada en 1 sola toma lo que hace la película sea un poco más larga, sin editar, y en HD sin comprimir, se grabo en un mismo día (23 de Diciembre del 2001) porque el escenario, el “Museo de Hermitage” debía estar cerrado, todos los involucrados debieron ensayar durante meses y solo hubo 3 errores en la filmación, la película dura 99 segundos.

El arca rusa

Esperando el momento indicado

La trama de la película “LA ULTIMA LLAMADA”se les ocurrió a Larry Cohen y Alfred Hitchcock, en los años 60′s, no la desarrollaron debido a que la historia no podía girar en torno a un tipo en una cabina telefónica, Comenzando los años 90′s, Cohen elaboro a un francotirador quien perseguiría al personaje a lo largo de la película, quien sería la principal amenaza y parte de la trama de la misma.

La ultima llamada