Saltar al contenido

Las 10 razas de perros más grandes

Los perros son animales verdaderamente fieles, brindan un amor incondicional a sus dueños y por alguna razón en muchos de los casos hasta se parece a ellos. Al parecer los perros siempre tienen algo que los distingue de sus semejantes, especialmente cuando nos referimos al tema de sus comportamientos.

Entre todas las mascotas que se pueden tener, los perros son a mi criterio y el de muchos, una de las mejores elecciones. Y hay que decir que para cada tipo de dueño, hay un tipo de perro destinado para su vida, tal y como la clase de perros que van a conocer en esta publicación.

Ya anteriormente hemos hablado sobre las 10 razas de perros más peligrosas y sobre los 10 perros más caros del mundo. Y lo que respecta a esta oportunidad, vengo a dirigirme a ustedes con un nuevo listado sobre los perros más grandes del mundo.

Pero ates hay que aclarar unas cuantas cosas. Primero que todo, si se desea tener un perro tan grande como los que vas a conocer, se debe contar con buenos espacios para al menos no aburrirlos y que se sientan felices; segundo, los dueños de estas mascotas deben gastar fortunas de alimento para perro debido al gran tamaño de estos animales; y tercero, un canino de este tamaño probablemente no te brinde mas amor que uno de pequeña estatura o normal, así que ¡no vayas a despreciar a los perros chiquitines!

Los perros más grandes del mundo

Muy bien, en este punto inicia el listado de las diez razas de perros más grandes del mundo.

1. Dogo Alemán (80 cm)

dogo aleman

Son perros que se caracterizan por ser musculados, nada que ver con perros gordos. Los machos llegan a medir normalmente unos 80 centímetros y con un peso usualmente cercano a 62 kilos.

Las hembras también consiguen llegar a un tamaño considerable, sin embargo son un poco más pequeñas en relación al tamaño de los machos.

2. San Bernardo (80 cm)

Raza San Bernardo

Llega a tener un peso que ronda los 90 kilos y unos 70-80 centímetros. Inspira ternura pese a su gran tamaño, es bueno como perro de compañía. Se destaca por desempeñar muy bien tareas de pastoreo.

Puede que se vea muy relacionado con el tipo de perros de pastoreo, y aunque como antes he dicho, se desempeña bien en esa tarea, pero como compañía para la familia son sumamente buenos. Son perros muy bonachones.

3. Lebrel Irlandés (80 cm)

Raza Lebrel Irlandés

Ha llegado a ser utilizado como perro de caza (increíblemente para cazar renos), puesto que es muy ágil y posee un gran tamaño. A pesar de esto, se trata de un animal que puede ser una excelente compañía, es muy afable con los adultos y los más chicos. Al igual que los ya nombrados, el Lebrel Irlandés llega a medir los 80 centímetros.

4. Borzoi (80 cm)

Raza Borzoi

Es un perro que goza de un porte muy elegante, y es descendiente del galgo árabe. Llega a los 80 centímetros en los machos, y a los 50 kg de peso. Se lleva muy bien con los adultos, sin embargo no muy bien con los niños debido a su carácter un tanto “sofisticado”.

Disfrutan de la total tranquilidad que los adultos le pueden brindar, por ello es que comento que no se llevan muy bien con los niños, que digamos.

5. Lebrel Escocés (80 cm)

Raza Lebrel Escocés

A pesar de ser un perro de gran tamaño y con excelentes capacidades físicas que lo han llevado a ser un preferido para tareas de caza, es brillante en el hecho de que es muy afectuoso con sus dueños y por supuesto con las demás personas con las que interactúa en su día a día. Este perro ciertamente desprende mucha ternura hacia aquellas personas que se encuentran entre sus “conocidas”.

Con su gran cuerpo, igualmente requieren de gran ejercicio, por lo que es más que recomendable aportar a la cuestión, especialmente porque esto les ayuda a alargar su esperanza de vida.

Su altura promedio es de 80 centímetros.

6. Leonberger (76 cm)

Raza Leonberger

Comparte un gran parecido con el San Bernardo, otro perro de gran tamaño. Pero el Leonberger posee colores un tanto más uniformes en su cuerpo. Es bastante bueno para tareas relacionadas al salvamento, es un perro valiente. Es muy leal y demuestra un temperamento bastante tranquilo, lo que es sumamente acorde a su rostro.

Los machos llegan a medir unos 76 centímetros y pesar 70 kilos. Y parecen aun más grandes teniendo en cuenta que poseen un cuerpo ancho, extremidades toscas, y buen pelaje.

7. Terranova (70 cm)

Raza Terranova

Este can posee una contextura de su cuerpo bastante consistente, demuestra su imponencia a través de sus extremidades las cuales son musculosas, también posee una ancha espalda, y se destaca por su fortaleza y gran energía.

Los machos de esta raza llegan a los 70 centímetros, y con un peso que ronda los 65 kilos. Por otro lado, las hembras legan a medir unos 65 centímetros y pesar unos 52 kilos.

8. Tosa japonés (70 cm)

Raza Tosa Inu

De este can ya habíamos hablado antes, en la publicación de las diez razas de perros más peligrosas.

El Tosa Inu –como también se le conoce–, es un canino que ha llegado a ser utilizado como perro combativo en Japón en lo que corresponde al siglo XIX.

Posee un potencial físico bastante considerable. Llegan a pesar unos 100 kilos y medir hasta 70 centímetros de altura.

9. Mastín (70 cm)

Raza Mastín Napolitano

Haciendo referencia a todo el grupo de razas que se engloban entre los mastines, son perros que llegan a alcanzar admirables tallas. Para tareas de protección del hogar, son simplemente eficientes. También han llegado a ser utilizados para guíar ganado.

En esta familia de perros, uno de los más pequeños (pero que aun sigue siendo grande) es el Mastín Napolitano, y llega a medir hasta unos 70 centímetros y pesar entre 50 y 70 kilos. Las hembras llegan a medir un poco menos.

10. Bullmastiff (69 cm)

Raza Bullmastiff

Este perro tiene algo característico muy interesante referido a como se desempeña en tareas de perro guardián. Gracias a su contextura y el cuerpo que maneja, no hace que sea necesario morder a merodeadores para ahuyentarlos, por supuesto se hace presente demostrando la presencia de su gran potencial físico.

Este perro llega a pesar en los machos unos 60 kilogramos, y 45 kilos en las hembras (pero esto como mínimo). También llega a medir unos 64-69 cm de altura en los machos, y 61-66 en las hembras.