Saltar al contenido

Las 5 partes más inútiles del cuerpo humano

cuerpo humano

El cuerpo humano, una estructura estable y compleja, desarrollado para cumplir toda necesidad, una estructura que parece perfecta debido a años y años de adaptación, es un mecanismo semiperfecto, el semi va por ciertas partes primitivas o innecesarias que han perdido su utilidad a medida que nos desarrollamos, a continuación las 5 partes más inútiles del cuerpo humano, por lo menos después de nacer.

Apéndice

Es un vestigio primitivo es una clase de cilindro conectado al Ciego, curiosamente no tiene salida se desarrolla en la época fetal a partir del Ciego. En la actualidad no tiene función conocida, se ha determinado que era un tipo de sección intestinal extra que a través del tiempo fue perdiendo su utilidad y al final se redujo su tamaño.

Existen casos de gente que nace sin estos, y los casos incrementan a través del tiempo, claramente este desaparecerá en algún momento de nuestra historia, sin embargo aunque no tiene algún tipo de función determinada, si se llega a inflamar conlleva a una de las más conocidas patologías, Apendicitis o de una manera más grave Peritonitis. Este órgano ciertamente supone una interesante curiosidad del cuerpo humano.

Apendice

Pezones masculinos

En lo que se refiere a las mujeres, esta parte del cuerpo sirve para alimentar a los bebés, ya que es una protuberancia donde él bebe puede adherirse, sin embargo el pezón masculino o tetilla, no tiene ningún tipo de uso ya que se desarrollan en la etapa embrionaria, donde el embrión aun es asexual por lo que no hay una orientación definida

Pectorales

Vello corporal

Antiguamente el vello funcionaba como medio de calefacción, protegía el cuerpo del clima exterior, a medida que pasaba el tiempo el vello corporal fue disminuyendo y es muy común encontrarse a personas con un bajo porcentaje de este llamados lampiños, este vello actualmente no tiene ningún tipo de función a excepción de las pestañas y cejas que se encargan de proteger los ojos.

Vello corporal

Muelas del juicio

Estas piezas dentales, las cuales muchos no presentan, son rastros de dentaduras primitivas, rastros de una época en donde el cazar era primordial y la comida era más rustica, a medida que la calidad y número de alimento aumentará estas muelas fuero perdiendo su utilidad, y al contrario de funcionar en algo simplemente molestan, son dolorosas y tienden a comprimir la dentadura.

Muela del juicio

Coxis (cóccix)

No solo lo presentan los humanos, sino otro tipos de primates de mayor tamaño, son rastros de una cola que actualmente es vestigial y conforma el sacro que contiene de 3 a 4 vertebras, siendo la parte final de la columna vertebral, la última vertebra es el llamado Coxis y no ayuda a las otras vertebras a sostener el cuerpo, al contrario tiende a romperse fácilmente con caídas y es bastante doloroso.

coxis

¿Sabías que…? Aplaudir es contagioso