Saltar al contenido

Los 5 Mejores Juegos RPG para Android de 2020

Juego de rol

Los Juegos RPG o juegos de Rol son de los géneros más longevos y populares de los videojuegos y se caracterizan por ser juegos “chupa vidas” pues nos sumergen en mundos y tramas fantásticas que nos darán cientos de horas de juego.

Yo mismo he caído en esto y no es para menos, la mecánica de estos juegos es espectacular, y sin lugar dudas muchos de mis juegos favoritos pertenecen a este género.

Desde el primer Final Fantasy los juegos de rol se convirtieron en una sensación en Japón y recientemente también en occidente.

La mayoría de estos juegos suele contar con una calidad narrativa y jugable excelente. Pero, ¿y si te dijera que también podemos encontrar RPG’s del calibre de juegos de consola en el catálogo de Android?

Pues en este artículo he recopilado los 5 mejores juegos de Rol que podemos jugar en nuestros móviles y disfrutar de muchos ratos de diversión.

 

 

dragon negro de juegos RPG

 

 

 

 

Top Mejores Juegos RPG de Android

 

1.  Black Desert Mobile(Gratis)

 

Este juego tiene uno de los apartados gráficos más impresionantes que he visto en juegos RPG ( y en general) de Android. El diseño de los personajes y de los paisajes es espectacular.

Es increíble como los desarrolladores pudieron adaptar a la perfección este juego que originalmente era para pc.

Se trata de un RPG multijugador en línea en el que podemos escoger entre diferentes clases para empezar nuestra aventura. Podemos personalizar a nuestro personaje con lujo de detalle, como pocas veces se ha visto.

El sistema de combate es bastante ágil y divertido, lo cual es genial, pues algunos RPG pueden volverse aburridos por su cansina jugabilidad. Afortunadamente no es el caso de Black Desert Mobile.

Hay un montón de misiones para hacer, tanto principales como secundarias, así que tienes juegos para rato.

 

2. Genshin Impact (Gratis)

 

Hubo mucha expectativa para este juego desde la primera vez que fue anunciado. Pocos creíamos posible que un juego de tal calidad gráfica pudiera salir para teléfonos a la par que las consolas.

Pero los desarrolladores hicieron un trabajo estupendo adaptándolo a nuestros móviles, y recientemente por fin pudimos disfrutar de este tremendo juego RPG de mundo abierto.

Hay un montón de cosas por hacer, un mundo inmenso por explorar y una magnifica historia por descubrir. Sin duda alguna este es uno de los mejores RPG que existen en dispositivos móviles.

 

3. Valkyrie Profile: Lenneth (Juego de pago)

 

Un RPG clásico de la era del PS1 llega a nuestros teléfonos Android en su versión más completa.

Tomamos el papel de la valkyria Lenneth que recibe órdenes del dios Odín de recoger almas de guerreros para crear un ejército y estar preparados para el Ragnarok.

La jugabilidad es de combate por turnos, pero un poco diferente pues contamos con 4 personajes con los cuales podemos hacer combinaciones de ataques, llegando a crear combos devastadores. La verdad le da un aire fresco a los RPG por turnos.

Hay muchos personajes que podemos reclutar para añadirlos a nuestro ejército, cada uno con su propia historia y aspiraciones personales.

La narrativa de este juego es excelente, comparable con los juegos rpg clásicos como Final Fantasy VII o Chrono Trigger. Además de contar con distintos finales, lo cual le agrega un gran grado de rejugabilidad.

 

4. Baldur’s Gate Enhaced Edition (Juego de pago)

 

Uno de los juegos de Rol más icónicos de PC llega a nuestros móviles totalmente adaptado y mejorado.

Esta versión le agrega mucho más contenido al ya de por si enorme juego original, ya que cuenta con todas sus expansiones.

Un juego de rol clásico medieval en el que personalizaremos a nuestro héroe y conseguiremos aliados para hacerle frente a las fuerzas del mal.

 

5. Final Fantasy IX (Juego de pago)

 

Otro gran clásico que la era dorada de los RPG llega a nuestros dispositivos Android. Reviviremos la mágica aventura de Zidane y sus amigos, en su lucha por salvar el reino de Alexandria.

Este juego es un homenaje a las raíces de Final Fantasy, hay un montón de referencias a juegos pasados y el sistema de combate e historia son una maravilla.

Un juego indispensable para los amantes de los Juegos RPG.

Tambien te puede interesar 10 curiosidades de Los Simpsons