Saltar al contenido

¿Sabías que…? Las jirafas son los únicos animales mudos

Sí, así como lo indica el titulo, las jirafas son los únicos animales que son mudos y de hecho esto mismo va ligado con el hecho de que no tienen cuerdas vocales.

Durante mucho tiempo se han realizado cuestionamientos sobre la manera en que las jirafas se comunican, y al parecer por medio de sonidos que viajan a frecuencias simplemente indetectables por el oído del ser humano.

Por otro lado, si prestamos atención a la actividad de cortejo de las jirafas en la cual atraen a sus parejas, vamos a llegar a conocer de que emplean una especie de canto, o sonido –no sabría cómo definirlo– que tiene un gran parecido a la tos humana.

Otras curiosidades de las jirafas

Si bien lo anterior es bastante curioso, todo no para aquí. Las jirafas también tienen otra gran cantidad de buenas curiosidades, y aprovechando la oportunidad, voy a comentarles algunas en lo que resta de esta publicación.

imagen-de-jirafa
  • Gracias a su largo cuerpo y su privilegiada visión, pueden observar a los depredadores que se acercan en la distancia.
  • Desde que se encuentran en estado de gestación tienen un gran tamaño. Esto quiere decir que nacen siendo grandes, las jirafas bebes miden casi dos metros.
  • Al momento de nacer caen desde más de dos metros de altura, pero increíblemente esto no le hace sufrir, incluso posterior a eso en pocos minutos se encuentra deseosa de mamar e alimentarse.
  • Las vertebras totales del ser humano son menos que las que una jirafa tiene en su largo cuello.
  • En su etapa adulta, su lengua puede llegar a medir hasta 50 centímetros de largo.
  • Cuando deben emprender la huida de un depredador, gracias que cuentan con unas largas patas, puede alcanzar buenas velocidades de incluso 60 km/h.
  • El tiempo que duermen es bastante mermado, tan solo unas dos horas cada día.
  • Y la ultima curiosidad interesante para esta oportunidad –porque luego posiblemente haga un escrito hablando exclusivamente de las curiosidades de este animal–, es que la jirafa no bosteza.