Saltar al contenido

Top 10 mejores universidades del mundo

universidades

Cada año la revista británica Times Higher Education realiza un estudio para determinar cuáles son las mejores universidades a nivel mundial. A dicho estudio se le ha dado el nombre de World Reputation Ranking que en esta oportunidad se encuentra en su edición 2014. Si revisan el enlace van a ver la lista de las 100 mejores universidades.

Mejores 10 universidades del mundo del 2014

En esta ocasión en Vida Curiosa les presentáremos las diez mejores universidades del mundo.

10- Universidad de California, Los Ángeles (Estados Unidos)

Universidad de California

Se le conoce mayormente con el acrónico de UCLA, se distingue por su excelente programa académico, además es una de las universidades más selectivas de EE.UU puesto que la tasa de aceptación de las solicitudes es de más o menos de 2 por cada 10.

9- Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos)

Universidad Caltech

Se destaca por ser una de las instituciones a nivel mundial dedicadas considerablemente a la ingeniería, ciencia e investigación. El lema de Caltech es “Truth Shall Make Your Free” que en español viene a ser “La Verdad Deberá Hacerte Libre”.

8- Universidad de Yale (Estados Unidos)

Universidad de Yale

Se distingue por a nivel mundial ser una de las universidades mejor enfocadas hacia campos de investigación científica, y con esto hacia el área de humanidades y de ciencias sociales.

7- Universidad de Princeton (Estados Unidos)

Universidad de Princeton

Su fundación fue en el año 1746. Y hay que decir que eminencias han enseñando y realizado investigaciones en la Universidad, tal y como los matemáticos George Dantzig y John Nash, e incluso el famoso físico Albert Einstein en una institución que se encontraba cerca a la universidad.

6- Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos)

Universidad de Berkeley

Aproximadamente Berkeley admite el 20% del total de solicitudes. 28 premios Nobel han sido ganados por graduados de esta prestigiosa universidad.

5- Universidad de Oxford (Inglaterra)

Universidad de Oxford

No se conoce la fecha exacta de la fundación de esta universidad, sin embargo hay ciertas evidencias que apuntan al año 1096. El rival de esta universidad es la de Cambridge fundada poco después, solo que Oxford según se dice es superior en temas de humanidades y Cambridge en lo relacionado a los temas científicos.

4- Universidad de Cambridge (Inglaterra)

Universidad de cambridge

Fundada después de Oxford, es una de las universidades más antiguas de habla inglesa. Se dice que fue fundada por académicos que se escaparon de Oxford. Son 31 los colleges que se integran en la universidad de Cambrindge, aunque cabe añadir que se trata de instituciones independientes de la universidad como tal.

3- Universidad de Stanford (Estados Unidos)

Universidad de Stanford

Se ubica en Palo Alto, California, y ha sido la cuna para populares y exitosas empresas que conocemos en la actualidad como: VMware, Google, Sun Microsystems, Yahoo!, entre otras.

2- Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos)

Instituto de Tecnología de Massachusetts

El MIT es cuenta con 32 departamentos que demuestran su fuerte en ingeniería, tecnología e investigación. Esta universidad se divide en una facultad y cinco escuelas.

1- Universidad de Harvard (Estados Unidos)

Universidad de Harvard

Harvard consta de nueve facultades y escuelas. Cuenta con una población estudiantil de poco más de 21.000 individuos. Es consideraba la mejor universidad del mundo en la actualidad.